Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba afirma que extradición de guerrilleros debe definirse en la mesa de La Habana

La exsenadora Piedad Córdoba se mostró confiada en que la presencia de Bernard Aronson, delegado especial de Estados Unidos en los diálogos de La Habana pueda evitar que guerrilleros sean extraditados tras la eventual firma de un acuerdo de paz.

“Debe quedar totalmente definido porque no puede ser posible que después de los acuerdos amanezcan todos en una cárcel en Estados Unidos. Eso es una nube que está rondando el escenario y el panorama del proceso de paz”, aseguró.

Córdoba calificó como muy importante la presencia de Aronson en los diálogos de La Habana. Insistió en que alias ‘Simón Trinidad’, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2004, debe ser repatriado.

“Nosotros rechazamos totalmente la extradición y queremos que repatríen a muchos que han sido, gracias a una política antidrogas errática en la que se metió Colombia, encarcelados en las cárceles de Estados Unidos
Bernard Aronson, enviado especial de Estados Unidos a los diálogos de La Habana, ha sostenido encuentros por separado con las delegaciones del Gobierno y las Farc en La Habana.