Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba dice estar de acuerdo con el debate sobre Farcpolítica en el Congreso

Piedad Córdoba está de acuerdo en que se realice el debate sobre Farc política que promueve un sector del Centro Democrático y que buscar demostrar que existen funcionarios públicos elegidos por elección popular que tiene nexos con esta guerrilla.

"Que hagan ese debate los que tengan todos los elementos de prueba para lograr considerar que aquí hay gobernadores de las Farc, alcaldes de las Farc, congresistas de las Farc, concejales de las Farc, diputados de las Farc que lo demuestren, como sí se pudo demostrar que el 40% del Congreso era del paramilitarismo", indicó la exsenadora.

Aunque Piedad Córdoba se mostró de acuerdo con el debate, advirtió que podría generar mayor polarización en el país y así afectar el proceso de paz, “ex un debate que no va a contribuir en despolarizar sino que contribuye en señalar más y marcartizar más, el debate no se puede resumir en eso, lo que colombia requiere es la verdad pero con responsabiliadades”.

La exsenadora fue destituida e inhabilitada para ocupar cargos públicos por la Procuraduría General por supuestos nexos con las Farc.