Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba propone acuerdo humanitario para buscar a reportados como desaparecidos

<b>La ex senadora Piedad Córdoba</b> afirmó que el colectivo Colombianos Por la Paz viene trabajando en un acuerdo especial humanitario para buscar a las personas reportadas como desaparecidas.

Córdoba indicó que el acuerdo debe ser consensuado con las partes, pero señaló que a las Farc ya se les envío la propuesta y agregó que el Eln ya se pronunció de manera positiva.

"Debe ser precisamente una construcción entre nosotros que ya tenemos claro lo que puede significar ese acuerdo. A la insurgencia ya le enviamos ese documento desde Colombianos por la Paz; el Ejército de Liberación Nacional contestó recientemente que acepta el acuerdo especial que nosotros proponemos", anotó.

Córdoba agregó que hay acercamientos entre el Gobierno y el Eln para una eventual participación en el actual proceso de paz.

"Y creemos que inclusive ya pueden haber posibles acercamientos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional... En la dinámica y en los tiempos que lo dictaminen, seguramente muy rápidamente vamos a tener noticia", manifestó.

Finalmente, Piedad Córdoba consideró que el Gobierno debe incluir al paramilitarismo en la mesa de negociación.