Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piezas de metal cayeron desde una aeronave sobre viviendas en Bogotá

La mañana de este miércoles en el barrio San José, en la localidad de Fontibón, no fue igual a las demás: una lluvia de material metálico caliente cayó sobre doce casas de esta comunidad, en el occidente de Bogotá.

Testigos cuentan que la inusitada precipitación se dio muy temprano, cuando apenas amanecía. Trozos de una especia de latón grueso caliente comenzaron a caer sobre tejados e incluso sobre personas, que no salían de su asombro.

Según los reportes de las autoridades de la zona, las piezas cayeron desde una aeronave de la compañía LAS (Líneas Aéreas Suramericanas) que despegó en las horas de la mañana del aeropuerto Eldorado de Bogotá, ubicado en esa zona del occidente de la capital colombiana.

"El vuelo 351 de Líneas Aéreas Suramericanas LAS que cubría la ruta Bogotá - Quito despegó a las 7:15 de la mañana y tuvo que regresar al parecer por presentar fallas técnicas en uno de sus motores", señala un comunicado de la Aeronáutica Civil, conocido este miércoles.

El organismo precisó que el incidente "ocasionó el desprendimiento de algunas partes del a aeronave que afectaron viviendas de la localidad de Fontibón".

La lluvia de residuos pesados ocurrió sobre las viviendas del barrio San José, en la carrera 100 con calle 24C.

"Cuando la aeronave despega se le desprenden unas partículas de hierro y estas partículas caen sobre los techos de las doce casas o una empresa", dijo a RCN La Radio una fuente policial.

En el mismo reporte de los hechos se puntualiza que una persona recibió una lesión menor en su cuello, debido a la caída de las partículas.