Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pijao ingresa a grupo de 'ciudades sin prisa'; Alcalde dice que lo importante es el desarrollo sin afanes

El alcalde del municipio de Pijao (Quindío), Alberto Peña Valencia, afirmó en RCN La Radio que el ingreso de esta población al grupo de 'ciudades sin prisa', conocido como CittaSlow, es una muestra de que hay que replantear muchos paradigmas que actualmente se tienen respecto al estilo de vida en las grandes urbes.

Peña Valencia indicó que el patrimonio arquitectónico de Pijao y las diferentes campañas de sostenibilidad social que vienen adelantando en este territorio, buscan que la gente se tome un tiempo para disfrutar de lo que hay en su entorno y piense en aprovechar los recursos de forma responsable.



"Esto es para beneficiar a los locales, a la gente de nuestro municipio, la idea no es traer grandes empresas, si no que las personas que han invertido en Pijao toda su vida y son de aquí, puedan crecer y seguir apostando por el futuro de nuestra tierra", sostuvo.

Actualmente este municipio del Quindío recibe un promedio de 500 turistas por mes y según la administración local, aunque el factor turístico no es la apuesta central del ingreso a CittaSlow, si esperan que crezca el número de visitantes a su población.

"Ahora lo que viene es acreditarnos, entramos en un programa de certificación y evaluación continua, el cual va a estar enfocado en que podamos tener un desarrollo sostenible y que poco a poco nuestra ciudad vaya creciendo, pero no de forma acelerada, si no teniendo en cuenta que se debe planear bien", anotó.

CittaSlow es un movimiento creado en 1999 en Italia, el cual busca mejorar la calidad de vida en las ciudades respaldando los procesos de fortalecimiento de las economías locales, apoyando la diversidad cultural, y las características de cada ciudad donde se implemente.