Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pilotos de LAN llegan acuerdo para levantar protesta

La directora de asuntos corporativos de LAN Colombia, María Lara, dijo que tras dos semanas de conversaciones con los 29 pilotos sindicalizados de la compañía, llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto laboral que tenían y partir de ahora no estará dentro de la operación <b>‘cero trabajo suplementario’</b>.

De acuerdo con las directivas de LAN, el acuerdo consistió en otorgar beneficios extralegales que exigían sus pilotos desde hace algún tiempo y gracias a ello fue resuelta esta protesta.

“Teníamos un desacuerdo con los pilotos afiliados de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) sobre los temas extralegales, lo que se hizo fue acordar cuáles eran las condiciones para entregar esos beneficios y se acordó que a partir de este acuerdo, fueran retroactivos”, afirmó la directora de asuntos corporativos.

La representante de la Aerolínea dijo que esta negociación se aparta de los acuerdos que tienen los otros pilotos sindicalizados de otras compañías en el país, quienes estaban exigiendo nivelaciones salariales.