RCN Radio

Pirámides usan logo de la Supersociedades para atraer incautos

Foto referencial Colprensa

Foto referencial Colprensa

La Superintendencia de Sociedades emitió un campanazo de alerta debido a que pirámides captadoras de dinero que operan por Internet, están usando sin autorización la imagen de la entidad para atraer inversionistas.

Según denunció el superintendente Francisco Reyes, el material está apareciendo en perfiles falsos en redes sociales, especialmente en plataformas de video como YouTube.

“Rechazamos el uso abusivo del nombre y logo de la Superintendencia de Sociedades para promover negocios que podrían ser una fachada de actividades de captación ilegal. Nuevamente, recomendamos a los ciudadanos que tengan especial cautela y se abstengan de entregar su dinero bajo la promesa de rendimientos exorbitantes”, advirtió Reyes Villamizar.

Recalcó que la Superintendencia de Sociedades “bajo ninguna circunstancia ha hecho ni hará recomendaciones de inversión a los colombianos y mucho menos avala actividades que promuevan la vinculación de personas a supuestas redes de comercialización por internet, ofreciendo ingresos por vincular a más personas”.

Reyes advirtió que la promesa de ganancias por vincular a otras personas a este tipo de negocios puede dar lugar a la captación ilícita de recursos, prohibida por la ley.

A la fecha 159 captadoras de dinero han sido neutralizadas por el organismo.