Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por placa conmemorativa a las Farc instalada en la Universidad Nacional, en Bogotá

Una placa conmemorativa a las Farc en la Universidad Nacional ha desatado una fuerte controversia entre los estudiantes que están a favor de los pensamientos del grupo guerrillero y quienes rechazan la presencia de ésta en la Institución.

Según información entregada por los estudiantes, cada vez que hay disturbios en la Universidad Nacional, los denominados 'Capuchos' se reúnen en la Plaza del Che Guevara; desde este sitio planean cómo va a ser la logística de la jornada y lanzan diferentes arengas alusivas al grupo guerrillero.

En la jornada de ayer, no todos los jóvenes salieron a la calle para protagonizar los desórdenes, algunos estudiantes indicaron que un grupo se quedó en la plaza del Che, en un espacio denominado como 'La Perola', allí instalaron una placa conmemorativa al grupo guerrillero, con una leyenda que decía lo siguiente:

"Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP: 50 años combatiendo por la dignidad del pueblo colombiano".

Luego de puesta esta placa, cuando terminaron las manifestaciones y se fueron los manifestantes, varios estudiantes inconformes con este tributo a las Farc decidieron romperla, su argumento está en que "las Farc son un grupo terrorista y éstos no pueden estar en un centro educativo, además una placa así indicaría conformidad con sus prácticas y eso es una minoría en la Nacional", expresó un estudiante de Ingeniería Mecánica.

Por otra parte, los estudiantes que apoyan este tipo de iniciativas manifiestan "que es una forma de libre expresión, somos diversos y hay que respetar las opiniones de cada uno".

A través de su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe también se pronunció sobre el tema. "Farc coloca placa terrorista en Univ Nacional. Estudiantes la destruyen, felicitaciones, valerosos".

Además, hay otra molestia generalizada entre los estudiantes por cuenta de la inauguración de un edificio de Ingeniería que fue cerrado por los mismos estudiantes hace 2 años para restaurarlo. Este viernes fue su inauguración, sin embargo, durante la jornada de disturbios de este jueves los 'Capuchos' los rayaron.