Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan de Manejo de Plaza de Toros de Cali fue elaborado por privados

El gobierno caleño fue criticado por varios concejales, luego de que se conoció que el Plan Especial de Manejo del Patrimonio de la Plaza de Toros, fue realizado por miembros del sector privado, <b>quienes están interesados en vender la zona de parqueaderos</b>.

La cabildante, Patricia Molina, dijo que ese hecho es aterrador, toda vez que el Municipio de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca tienen acciones en la Sociedad Plaza de Toros, que es una sociedad mixta.

Usted, arquitecto, León Darío Espinoza, como director de Planeación o cualquier otro funcionario tendría que haber asumido una discusión del documento desde lo público”, sostuvo la concejala del Polo Democrático.

Por su parte, la concejala, Noralba García, argumentó que los terrenos del parqueadero podrían utilizarse en el montaje de un gran parque, dado que hace falta zonas verdes y espacio público.

Así mismo, reveló, que Cali no necesita un nuevo centro comercial, sobre todo si va a quedar enfrente a Cosmocentro.

Lea también resistencia a venta de parqueaderos

Por su parte, en la plenaria del cabildo, el director de Planeación, León Darío Espinoza, indicó que “la Plaza de Toros es un bien de interés cultural de propiedad privada, en ese aspecto, la competencia para la formulación del Plan Especial de Manejo es del propietario del bien, de hecho, han avanzado en la formulación de ese plan”.

Acto seguido, agregó, que el Plan fue presentado al Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Patrimonio dio el visto bueno para la aprobación de dicho proyecto, pero aun no han emitido la resolución correspondiente.

La Plaza de Toros de Cali es un patrimonio cultural de la Nación.