Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan de movilidad para San Andrés contempla transporte colectivo gratis

Solo falta ajustar los trámites jurídicos y legales, para que el proyecto sea una realidad en el mediano plazo

Por estos días se socializa con el ministerio de transporte el estudio del plan de movilidad para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el cual contempla un proyecto de transporte colectivo en buses que beneficiaría a propios y visitantes.

Se trata de la implementación en San Andrés del sistema de transporte colectivo en buses de manera gratuita para los habitantes de la isla y para los visitantes.

Así se desprende de la reciente visita que hizo a la isla la directora nacional de planeación, Tatiana Orozco, quien presentó el estudio de movilidad que se había realizado con un año de anterioridad, el cual arrojó dentro de las principales prioridades, la necesidad de instalar un sistema de transporte colectivo.

Daniel Pechtalt García, secretario de movilidad, aseguró que la alternativa se empezó a socializar con la Cámara de Comercio, y se van a realizar visitas a diferentes grupos, acciones comunales, transportadores, entre otros, con el fin de que todos conozcan de que se trata este proyecto.