Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan éxodo de puente festivo transcurre en normalidad

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía indicó que el plan éxodo del puente festivo de la 'Asunción de la Vírgen' avanza en completa normalidad, luego de que este sábado se presentara el mayor flujo de viajeros, principalmente entre las 4 y las 8:30 de la mañana.

Bogotá es la ciudad en la que se han presentado mayores inconvenientes de movilidad. Sin embargo, el subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía, coronel Juan Francisco Peláez, sostuvo que "hay completa normalidad en el resto del país".

La mayor congestión vehicular se registró en el tramo de Tocancipá, en Cundinamarca, por donde se siguen desplazando cientos de viajeros con destino a Boyacá, departamento que celebra fiestas en Chiquinquirá y Villa de Leyva.

Entre tanto, a las 12 del día comenzó la restricción para vehículos de carga que se extenderá hasta las ocho de la noche, con el fin de garantizar la movilidad por todo el corredor vial del país.

Según las autoridades, a la fecha no hay carreteras principales cerradas o con inconvenientes, y tampoco se han presentado accidentes de tránsito relacionados con el plan éxodo.

El coronel Peláez destacó el comportamiento de los conductores, calificándolo como "adecuado".

A nivel nacional se estima que se desplazarán 2 millones 7 mil vehículos, que serán supervisados con 500 alcohosensores y 250 radares de velocidad por la Policía de Tránsito y Transporte.