Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan éxodo en las carreteras del país reporta 7 muertos y 61 heridos

En los departamentos de Tolima Caldas, Cundinamarca y Santander se han registrado diferentes accidentes durante la operación éxodo que se adelanta en el territorio Nacional: Un bus fue consumido por el fuego, han muerto 7 personas y 61 más resultaron heridas.

Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito en el norte del Tolima, la víctima fue identificada como Ismael Pulgarín de cuatro años de edad.

El hecho ocurrió en el sector de Mesones en la vía que Manizales - La Dorada, donde una buseta afiliada a la empresa Arauca, quedó sin frenos y se estrelló a un costado de la vía.

En el vehículo se movilizaban 24 pasajeros y los heridos registrados son Arturo Pulgarín de 47 años de edad y Yolima Andrea López, quienes fueron trasladados al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

Por otra parte se registró un accidente en carreteras de Caldas que dejó un muerto y al menos 10 heridos, el percance se registró en el sector conocido como Mesones, en los límites entre los departamentos de Tolima y Caldas cuando el vehículo viajaba desde Manizales hasta La Dorada.

Uno de los miembros de la Cruz Roja de este departamento, Jorge Sambrano, le dijo a RCN La Radio, que en la vía Manizales - Bogotá, se presentó un grave accidente de tránsito que dejó como balance un menor muerto y 10 personas gravemente heridas.

El menor fallecido en este hecho, fue identificado como Ismael Pulgarín, quien sufrió trauma craneoencefálico severo, las personas fueron trasladadas en una camioneta Toyota Hilux, hacia Fresno, departamento del Tolima.

El automotor, pertenece a la empresa Arauca y presuntamente una falla mecánica fue lo que originó el hecho.

El General Raúl Rodriguez, Comandante de la décimo tercera brigada se refirió al accidente en el municipio de Zipaquirá Cundinamarca donde un conductor que venía a alta velocidad atropelló a 5 soldados que se encontraban en el lanzamiento de la campaña de seguridad vial Bogotá - Ubaté.

Según el Comandante de la décimo tercera brigada, el conductor iba manejando a alta velocidad y al tratar de evadir una motocicleta, atropelló a 5 soldados que se encontraban en este evento.

Al tratar de evadir una motocicleta se sale del carril y atropella a cinco de nuestros héroes, está uno de ellos en estado reservado, está en el Hospital de Zipaquirá y será trasladado al hospital militar

El conductor según el general, se encuentra en medicina legal efectuando los exámenes de rigor y se espera que prontamente se den el parte oficial de su estado de salud.

Adicionalmente se conoció que esta madrugada se registró una emergencia en el peaje de Chinauta por el incendio en bus que transportaba 38 pasajeros y 2 conductores que viajaba de Bogotá a Cali. Fallas mecánicas por recalentamiento en las llantas traseras del vehículo, provocaron el incendio que causó momentos de angustia tanto para los pasajeros como para los pilotos que lograron ser evacuados.

Por otra parte en Santander, una familia Bumanguesa perdió la vida en accidente de tránsito

Cuatro muertos y un herido deja un accidente de tránsito en la Troncal del Magdalena Medio entre Puerto Berrío (Antioquia) y Cimitarra (Santander).

El vehículo en el que se desplazaba una familia bumanguesa conformada por cinco integrantes, se estrelló contra un árbol y posteriormente las personas cayeron aun lago artificial en donde murieron.

En el hecho murieron tres adultos y un menor de 13 años; un niño de ocho años quedó lesionado y recibe atención médica en el Hospital de Cimitarra.

Por otra parte las autoridades de movilidad nacional reportaron que en la vía La Vega – Bogotá a 2 kilómetros del Alto del Vino, por un accidente de tránsito donde un camión sufrió un volcamiento al parecer por exceso de velocidad, falleció el conductor y una persona resultó herida.

"Desafortunadamente el conductor falleció y hay una persona más lesionada. En este momento estamos trabajando para habilitar la vía”, aseguró el General en RCN al Fin de Semana.

Accidente de tránsito en Lomitas deja 33 lesionados

En las ultimas horas se presentó un accidente de tránsito sobre la autopista internacional específicamente a la altura del sector de Lomitas, donde por fallas mecánicas según el primer reporte de las autoridades el bus perdió el control y se volcó, dejando como saldo 33 personas heridas.

Norela Arenas secretaria de Gestión de Riesgos departamental, dijo a Rcn La Radio, que afortunadamente las personas que resultaron lesionadas, no tienen heridas de gravedad, pero las acusas de los hechos por ahora son motivo de investigación, al parecer el primer reporte habla de fallas mecánicas.

En menos de dos semanas se han presentado dos accidentes de transito con las mismas características donde se ven involucrados vehículos de transporte público, que dejan más de 50 lesionados.

Accidente en carreteras de Caldas deja al menos 10 heridos

El percance se registró en el sector conocido como Mesones, en los límites entre los departamentos de Tolima y Caldas.

Uno de los miembros de la Cruz Roja de Caldas, Jorge Sambrano, le dijo a RCN La Radio, que hace pocos minutos en la vía Manizales - Bogotá, se presentó un grave accidente de tránsito en el sector de Mesones.

El automotor, pertenece a la empresa Arauca y presuntamente, una falla mecánica fue lo que originó el hecho.

7 personas adultas y 3 menores de edad, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados en una camioneta Hilux, hacia Fresno, departamento del Tolima.

El vehículo tenía como destino Manizales - La Dorada.