Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan Éxodo registra 23 muertos y 81 heridos en las carreteras del país

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido del inicio del Plan de Semana Santa, se han presentado 23 muertos y 81 heridos por cuenta de accidentes en diferentes carreteras del país.

De acuerdo con la autoridad de Tránsito, si bien se ha presentado un registro importante la reducción ha sido del más del cincuenta por ciento tanto en mortalidad y de personas lesionadas en comparación con la misma época del año pasado.

Frente a los conductores en estado de embriaguez la Policía de Tránsito y Transporte indició que de de 7 mil 516 pruebas realizadas, 185 personas han sido sancionadas por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol en todo el país.

No obstante, las autoridades está prestando mayor atención al aumento de las infracciones por cuenta de la revisión tecnicomecánica, mientras que el año pasado se registraron 89 vehículos sin el debido certificado, en lo corrido de la Semana Santa 175 conductores han sido sorprendidos sin la revisión.

Asimismo, los reportes indican que el no porte de la licencia de conducción también ha sido uno de los motivos de los cuales la Policía de Tránsito ha incrementado el número de comparendos en la Semana Mayor.