Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planadas tiene el mejor café de Colombia

Astrid Medina Pereira del corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, ganó el primer lugar del concurso Taza de la Excelencia que reunió en Ibagué a los 59 productores mas importantes de cafés especiales de todo el país.

25 jueces de Europa, Asia, Estados Unidos le entregaron el máximo puntaje al lote de Astrid Medina de la finca Buenavista, ubicada en la vereda San Miguel de Gaitania.
El segundo lugar lo ocupó Gilberto Rojas Mosquera de Acevedo, Huila y el tercer puesto para Raúl Durán también del corregimiento de Gaitania, Planadas, sur del Tolima.

La ganadora dijo que su triunfo es el resultado del trabajo y esfuerzo de la gente de Planadas que quiere salir adelante y que ha encontrado en la caficultura una manera de alcanzar sus sueños a pesar de sus dificultades.

"Cultivar el mejor café del país es una demostración que en Planadas no todo es violencia y aunque hemos sufrido durante muchos años con el conflicto, somos personas que logramos superar las dificultades", afirmó Astrid Medina.

Junto con la triunfadora , otros 30 finalistas que superaron lo 80 puntos participarán el mes entrante en la gran subasta internacional que pagó a 47 dólares con 70 centavos la libra a la ganadora del concurso Taza de la Excelencia del año pasado, Carmen Cecilia Montoya de Urrao, Antioquia.