Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planean reclamación masiva por costo del impuesto predial en Bogotá

Este miércoles a las 9:00 de la mañana, líderes comunales planean entablar recursos de consideración por los cobros elevados del impuesto predial en Bogotá.

Camila Moreno, líder de la comunidad de Teusaquillo aseguró que la gran cantidad de quejas de los contribuyentes en la zona los llevó a tomar la determinación.

"Sucede que en nuestra localidad la base grabable subió más del 60% y es algo que no podemos soportar porque eso es como pagarle un arriendo casi de 800 mil pesos mensuales al Gobierno", justificó la líder.

Residentes como Ricardo Áviles, adulto mayor, incluso han pensado en vender sus viviendas, por causa de dichos aumentos.

Advirtió que "por el momento más bien tratamos de vender e irnos de aquí de Bogotá porque esto está muy duro, si no vendemos igual nos la quitan porque con esos impuestos y los intereses ahí se va el valor de la casa".

El caso de Teusaquillo es similar al registrado en Engativá, donde también los propietarios esperan que les llegue el cobro de valorización, comentó Gisella Vanegas.

"No alcanzamos a pagar todo, imagínese que nos va a llegar la valorización, todo el mundo está abismado", agregó.

El recurso de reconsideración busca que el cobro del predial no aumente en su base grabable hasta en un 65% como hasta este momento, sino que tenga un tope de 10%.