Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantean revolcón en la SuperServicios tras abusos de Electricaribe

El Partido Conservador radicó un proyecto de ley en el Congreso con el que se busca dar herramientas contundentes a la Superintendencia de Servicios Públicos para imponer drásticas sanciones a las empresas que abusen de los usuarios.

El presidente de la colectividad, David Barguil, explicó que la iniciativa se radica a raíz de las irregularidades que se han venido presentando en la Costa con Electricaribe y que plantea multas de hasta 60 mil millones de pesos para este tipo de compañías.

Vamos a pasar el régimen de multas de 2 mil salarios mínimos a 100 mil salarios mínimos. Es decir, de 1.200 millones de pesos a más de 60 mil millones de pesos. Y además, el tiempo en el que caducan todas las denuncias pasa de 3 a 5 años”, señaló.

Dijo que “la Superintendencia de Servicios no actúa, no tiene la capacidad necesaria ni las facultades para hacerlo. Hemos dicho, incluso, que a veces parece más cómplice de los abusos de esta empresa que una defensora de los usuarios”.

El congresista explicó que la empresa, que maneja la energía en la Costa Caribe, ya presenta 1’265.727 quejas de los usuarios por la mala prestación del servicio.

Barguil espera recolectar alrededor de 500 mil firmas de colombianos que exigen una solución frente al tema, para presentarlas ante el Ministerio de Minas.