Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón en la embajada de Israel en Bogotá convocó a 500 personas, en apoyo a Palestina

Cerca de 500 personas se reunieron desde las 5 de la tarde para manifestarse contra la violencia ocurrida en Medio Oriente que ha cobrado un centenar de vidas.

A través de redes sociales fue convocado para este viernes un plantón en frente de la embajada de Israel en Bogotá, con el fin de desaprobar las acciones de este país en la Franja de Gaza, que han dejado más de 110 personas muertas.

Varios movimientos sociales como la Juventud Comunista y el Congreso de Los Pueblos, junto a Marcha Patriótica, Los Emputados y la Unión Patriótica, estuvieron haciendo presencia en la sede diplomática israelí para manifestarse en contra de la coyuntura política, social y militar que atraviesa Palestina.

Ali Nofal, representante de la comunidad palestina residente en Bogotá, que se acerca a unas 20 mil personas, indicó que “hoy en día estamos reunidos en solidaridad con nuestros hermanos en Gaza, para decirles a Israel que el pueblo palestino está unido. Estamos condenando la agresión y los ataques contra la población civil en Gaza, a manos del estado israelí”.

Uno de los propósitos del plantón, es “unir la voz de apoyo y solidaridad para con el pueblo palestino que vive y que resiste a las agresiones israelíes en Gaza”.

Por ahora, la comunidad palestina que reside en Bogotá, tiene planeado continuar con las manifestaciones en rechazo a las acciones militares tomadas por Israel. En las próximas semanas convocarán a una movilización pacífica desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque Nacional, en frente de la Embajada, para repudiar los actos de Israel contra el pueblo palestino.