Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón en la Universidad del Quindío para proteger los perros que viven dentro de la Institución.

Plantón en la Universidad del Quindío que busco que los perros que permanecen dentro del campus universitario no sean expulsados se desarrolló sin ningún contratiempo. Más de 100 personas apoyaron la jornada llevando sus mascotas, con el ánimo de crear conciencia en la comunidad en general sobre el compromiso con aquellos gatos y perros menos favorecidos de Armenia.

Administrativos y líderes estudiantes se reunirán el próximo miércoles para definir cuáles van a ser los compromisos de las partes, así lo afirmó Karina Duarte, líder ambientalista de la región.

El Jefe de planeación de la Universidad del Quindío, Gustavo Adolfo Rincón Botero, aseguró que se debe llegar a un buen acuerdo y concertar con los estudiantes para que los perros que están en las instalaciones puedan permanecer en el campo, pero estos deben asumir unos compromisos serios para evitar accidentes con la comunidad universitaria y así lograr que los canes no sean expulsados.

Por su parte, la comunidad que asistió al evento, hizo un llamado de atención por la poca conciencia de la ciudadanía hacia los animales de la calle, la falta de apoyo de las entidades del gobierno y la falta de presupuesto, factores adversos con los que viven aquellas personas que luchan diariamente por brindarle un hogar digno a un perro o un gato callejero.