Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga dijo que no saldrá del país y pide imparcialidad a la Fiscalía, tras rendir interrogatorio

El excandidato presidencial <b>Óscar Iván Zuluaga</b> dijo, al salir del interrogatorio en la Fiscalía que duró más de 5 horas, que no existen garantías en la justicia e insistió en que el video en el cual aparece con el "hacker" Andrés Sepulveda fue un montaje, y aseguró que seguirá en Colombia pendiente de responder ante la justicia.

Zuluaga dijo a su salida del interrogatorio que no se va a ir del país y que responderá a las citaciones que la justicia le realice. “Estaré en el país siempre dispuesto a comparecer ante los jueces para poner la cara y defenser la verdad”, dijo Zuluaga. ( Lea también: Uribe dice que protesta en Fiscalía también es por la interferencia del presidente Santos en la justicia)

También insistió en que Andrés Sepulveda, conocido como el "hacker", no fue contratado en su campaña presidencial con fines ilegales, sino que fue un infiltrado que le hizo daño a la campaña.

De igual forma, sostuvo que no existen garantías de parte de la Fiscalía al considerar que este organismo en cabeza de los jefes de este entidad actúan con intereses políticos y mediáticos. “Las personas que dirigen la Fiscalía no han dado garantías y han actuado con interés político y mediático. Es muy preocupante que tanta información reservada supuestamente relacionada con un tema de seguridad nacional se filtre permanentemente (…) vulnerando nuestro derecho a la defensa y buen nombre”, indicó Zuluaga.

El líder político dijo que está tranquilo porque asegura que todas sus actuaciones fueron ajustadas a la ley y las acusaciones y evidencias en su contra son falsas y han sido debidamente impugnadas

“Queremos que el fiscal haga su trabajo, pero que no tenga dos estándares, que nos investigue a nosotros pero que también investigue con seriedad sobre los doce millones de dólares presuntamente pagados a asesores del presidente Santos. Que investigue con efectividad a los relacionados con el escándalo de Saludcoop, que investigue al abogado Londoño Zabala por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, dijo Zuluaga.

Óscar Iván Zuluaga ingresó pasadas las 9 de la mañana a la Fiscalía General de la Nación y salió casí a las 3 de la tarde, tras asistir al interrogatorio en su contra dentro de la investigación por sus supuestos nexos con el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, en medio de un plantón organizado por el Centro Democrático para manifestar su apoyo al excandidato presidencial.

Precisamente, el senador de este partido Ernesto Macías explicó en RCN La Radio que esta manifestación se realizó para denunciar una persecución política en contra de Zuluaga.

"Con el plantón queremos llamar la atención de la comunidad internacional de que hay persecución política. Sacaron el tema en las pasadas elecciones presidenciales y no sé hasta cuándo lo volverán a utilizar, será que en las elecciones del 2018", manifestó el senador.

Macías afirmó que la Fiscalía ha dejado entrever en sus actuaciones sus intereses dentro de este caso. (Escuche las declaraciones de Ernesto Macías)

"Por ejemplo, la Fiscalía no debió notificar a Óscar Iván Zuluaga por medios de comunicación ni negar en principio la solicitud que hizo el hijo, David Zuluaga, para que le hicieran el interrogatorio en Estados Unidos, cuando es algo que han concedido fácilmente en otros casos", explicó.

Sin embargo, "aunque luego la Fiscalía rectificó y accedió a la petición, el trasfondo político está detrás de eso (…) No estamos tranquilos con un fiscal que siempre sale a cuestionar al Centro Democrático, agregó el Congresista.

El senador, hoy defensor a ultranza de la inocencia de Zuluaga, admitió que el llamado 'hacker' existe y no negó que quien aparece en el video era el entonces candidato presidencial. No obstante señaló que Sepúlveda no fue contratado para actos ilegales.

"Óscar Iván Zuluaga nunca contrató a un 'hacker', sino a un asesor de comunicaciones, de redes sociales. No sé qué haría los fines de semana (…) además, si venía de trabajar con el presidente Juan Manuel Santos y si los delitos los venía haciendo antes, entonces el presidente Santos también había contratado a un delincuente", dijo Macías.

Reiteró que el video estaba editado. "El fiscal le ha negado – a Óscar Iván Zuluaga - el derecho como investigado de acceder a ese video, donde está la prueba reina. ¿Por qué no lo entrega? (…) Si al señor fiscal le encanta filtrar información a los medios, ¿por qué no ha divulgado la prueba reina?… pues porque no la tiene".

El video con el hacker Sepúlveda

El Director del Centro Democrático reconoció que es él la persona que aparece en el video con el hacker Andrés Sepúlveda, pero insistió en que se trató de una gravación que fue manipulada y alterada.

“Se trata de un video manipulado y alterado (…) era un video con voces superpuestas para deliberadamente cambiar su real contenido. Es cierto que estuve en esa reunión, es cierto que aparezco en el video, pero no son ciertas las cosas que allí se oyen”.

De igual forma dijo que sigue a la espera de que la justicia le reconozca la calidad de víctima en el proceso y que la Fiscalía le haga entrega a la defensa del video original.

“Si nada tiene para esconder en relación con el video que nos lo entreguen”, agregó Zuluaga

Financiación de la campaña presidencial

El líder político dijo que el Fondo Nacional de Financiación Política certificó la transparencia de las cuentas de la campaña presidencial del Centro Democrático.

“Reportamos todos los gastos como lo solicita la ley sin exceder los topes. Mi hijo David dará todas las explicaciones sobre este tema en su interrogatorio ante la Fiscalía”, dijo Zuluaga.

Supuesta infiltración a la campaña

Zuluaga dijo que tiene muy graves y serios indicios de que supuestamente su campaña fue infiltrada con el propósito de causarles daño antes de las elecciones presidenciales.

“La persona que ilegalmente grabó el video con Andrés Sepúlveda ha reconocido públicamente que sus grabaciones fueron coordinadas con la Fiscalía”, añadió el líder político.

Además sostuvo que Andrés Sepúlveda jamás fue vinculado a la campaña presidencial del Centro Democrático con propósitos ilegales.

Óscar Iván Zuluaga enfatizó que "su labor de redes sociales y protección informática hacia parte del paquete integral de servicios ofrecidos por su esposa Lina Luna. La relación de trabajo de la campaña con dicho equipo fue siempre transparente guiada por la buena fe y el marco de la ley”.