Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón por liberación de Andrés Felipe Calle

También habrá lunada en varias ciudades del país

Los estudiantes de la universidad de Caldas, programaron para esta tarde a las 6 y 30, un plantón en el que le harán un nuevo llamado al ELN, para que deje en libertad al egresado de esa institución de educación superior, Andrés Felipe Calle Valencia de 32 años.

El geólogo, adelantaba un convenio interadministrativo con el Ingeominas, tendiente a detectar zonas sísmicas en el departamento del Cesar, cuando fue plagiado.

Sus familiares se unirán al Plantón y programaron así mismo una lunada, que se hará no sólo en Manizales, sino también en Medellín, Bucaramanga y Bogotá, explicó su hermana Diana Carolina en diálogo con RCN La Radio.

"Queremos que quienes nos acompañen, luzcan camisas blancas y porten una velita que al unísono encenderemos para iluminar el regreso a casa de Andrés Felipe", narró.

Recordó que este jueves 24 de Julio, se cumplen 26 días del secuestro del joven profesional, sin que su familia haya recibido si quiera una llamada del ELN, explicándoles los motivos de la retención y las condiciones de su liberación.