Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Platos típicos colombianos son prioridad para la cocina internacional

Iván Galofre, Gastrónomo y docente desde hace 10 años aseguró que diferentes Chefs en el país trabajan investigando los distintos platos típicos colombianos, para estandarizarlos en la cocina internacional.

En Colombia existen 14 escuelas de gastronomía entre técnico y profesional, en la que se gradúan anualmente más de 12.800 chefs, según el Ministerio de Educación Nacional.

Galofre señala que actualmente en las escuelas de cocina a nivel nacional, los jóvenes cada vez están más interesados en los platos típicos del país para llevarlos a la “cumbre de comidas internacionales”.

“Tenemos el ejemplo de la Chef Leonor Espinosa quien investiga sobre las cocinas afro descendiente, indígena y campesina. Hay una gran cantidad de cocineros en Colombia engrandeciéndola, mostrándola con diferentes tendencias”, contó Galofre, socio del restaurante bogotano Santo Pecado, especializado en comida típica colombiana.

El Sena, entidad que gana prestigio por egresar de las escuelas de técnico en cocina a miles de jóvenes, llevará a uno de sus estudiantes, galardonado como chef revelación de Colombia, a la competición mundial que reúne a 21 de los mejores del mundo.

“El mundial es en septiembre y se desarrollará en Sudáfrica. Estoy convencido que si me ponen los ingredientes necesarios, no perderé la oportunidad de cocinar un plato típico colombiano”, dijo Daniel Alejandro Naranjo, mejor chef joven de Colombia 2013.