Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pliego de cargos contra alcaldesa de Albania

En su página web, la Procuraduría General de la Nación, dio a conocer de la apertura de pliego de cargos contra la alcaldesa del municipio de Albania, Oneida Rayeth Pinto Pérez.

El documento señala que la agencia Ministerio Público formuló pliego de cargos a la señora Pinto Pérez, por el posible incremento injustificado de su patrimonio en más de 126 millones de pesos.

El presunto incremento patrimonial se habría presentado entre los años 2004 y 2007, fechas que coinciden con el periodo constitucional para el que fue electa la señora Pinto Pérez.

El Ministerio Público señaló “que las cifras que debe justificar la investigada como incremento en su patrimonio están demostradas en los informes técnicos presentados realizados y sustentados bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación”.

Indicó la Procuraduría General de la Nación, que en sus argumentos la investigada manifestó que tiene unos beneficios derivados de un contrato de ganado a partir del 10 de febrero de 2000, con vigencia de 10 años. Sin embargo, no se han aportado los soportes que le darían validez a los ingresos recibidos por la actividad ganadera, “porque si bien no es una actividad mercantil, los ingresos que se tenga por dicha actividad deben soportarse con documentos, sin que ello signifique el ejercicio u obligación de una contabilidad”.