Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pliego de cargos contra exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Cali y Senador, Jorge Iván Ospina; por la presunta celebración de contratos y convenios administrativos, para cuyo fin utilizó la Empresa de Renovación Urbana, Emru.

La misma medida cobija a la exsecretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Mariluz Zuluaga Santa; y el exdirector de la Oficina de Planeación, Johannio Marulanda.

El Ministerio Público puso el ojo en la construcción de dos Centros de Administración Local Integrada; CALI, por valor de mil 500 millones de pesos, el mantenimiento de las sedes comunales por un monto de 422 millones de pesos y el embellecimiento de los espacios públicos por una cuantía de 8 mil millones de pesos.

De acuerdo con el ente investigador “la Emru subcontrató las actividades que comprendían los objetos contractuales, lo que denota que la compañía carecía de capacidad técnica, organizacional y humana para ejecutar la obra”.

En conclusión, el gobierno del exalcalde habría utilizado la Emru para adjudicar contratos y convenios administrativos, excluyendo el proceso de licitación pública.