Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plinio Apuleyo Mendoza insiste en que el General Mora mantiene un fuerte disgusto con el presidente Santos

El periodista Plinio Apuleyo Mendoza, defendió los postulados expuestos en su columna “<i>¿Callejones sin salida?</i>”, en donde insiste en que el General Jorge Enrique Mora Rangel, ha hecho fuertes reparos por lo que se está negociando en La Habana con la guerrilla de Las Farc.

Lo del General Mora tiene un buen fundamento porque yo lo supe por una persona muy cercana a él que me dijo que él no aceptaba y le parecía absurdo, las condiciones que mencionan en el Campo del territorio nacional, que era muy peligroso pero que él no tenía posibilidad de hacer pública esa objeción en la mesa”, indicó Mendoza en Rcn La Radio.

De acuerdo con el escritor, la inconformidad del alto oficial en retiro se acrecienta, porque le habían dicho que tenía que consultar con los altos mandos que estaban en La Habana y que los altos mandos no quisieron aprobarlo: “eso fue lo que me dijo alguien muy cercano a él y tiene ese fundamento, no es algo que digamos yo me haya inventado”.

En este mismo sentido, Plinio Apuleyo indicó que no tiene ningún interés político o económico contra el presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo había cambiado tanto, que se decepcionó como en su momento lo hicieron los Uribistas.

Claro que yo voté por él, pero como él dio un viraje tan importante, me pasó lo que le pasó a los que llaman hoy Uribistas, no es por contrato ni por nada de eso ¡esos si son intuyos!, sino simplemente por convicciones, por principios”, subrayó.