Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PNUD asegura que aún no se elige grupo de víctimas para viajar a Cuba

Cerca de tres horas duró la reunión en la que participaron representantes del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PENUD), con la viceprocuradora General de la Nación, María Isabel Castañeda y voceros de las víctimas de las Farc.

El encuentro se dio en el marco de las conversaciones que se adelantan para escoger al grupo de víctimas que viajarán a la Habana en los próximos días, para incorporarse a los diálogos de paz que se adelantan entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional.

Arnaud Peral, director del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, destacó que hasta el momento no se tiene escogido al grupo de víctimas que se va a incorporar en los diálogos, al igual que resaltó la importancia de los foros regionales que se vienen adelantando.

"Hasta el momento no tenemos nombres definitivos, queremos que todos los integrantes del conflicto se vean representados en la conformación de este grupo, por eso queremos seguirlos escuchando, la otra semana en Cali vamos a tener otro foro regional muy importante" precisó el director del PNUD.

A parte del encuentro con víctimas visibles, el PNUD también establecerá reuniones con cerca de 5 organizaciones que quieren viajar a la Habana, entre las que se destacan la mesa Nacional de Víctimas.

Arnaud Peral aseguró que esta labor se debe realizar en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que el viaje está programado para el próximo 16 de agosto.

"Estamos trabajando contra reloj, el tiempo se acaba, por eso esperamos que a mediados de la próxima semana ya tengamos establecidos aunque sea los primeros nombres de quienes conformarían ese grupo de víctimas", dijo Peral.