Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población con discapacidad visual ya puede acceder a smartphones exclusivos para ellos

Mediante una alianza del sector privado, la población con discapacidad visual de Colombia podrá acceder a la tecnología de una manera más fácil, pues se realizó una donación de 200 teléfonos inteligentes de última tecnología con herramientas diseñadas para este grupo de personas.

Las instituciones beneficiadas son el Instituto Nacional para Ciegos, el Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos, la Corporación Matamoros, la Fundación Colombiana para la Discapacidad Visual, el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, Best Buddies y la Fundación Hospital San Vicente de Paul de Medellín.

El dispositivo es el Samsung Galaxy Core Advance, un celular que tiene una experiencia móvil capaz de desarrollar todos los sentidos.

Las características principales son texto a voz, funciones guiadas por voz, escáner óptico y detección de luz. En el texto a voz las personas con discapacidad o baja visión, podrán tomar foto del texto y luego escuchar el mismo.

Por su parte, el sensor de luz advierte la dirección de la luz y el brillo a través de la vibración y el sonido.

Durante este año los dispositivos solo están disponibles para las personas beneficiadas con la donación hecha por Claro y Samsung a las instituciones, sin embargo, se espera que en el 2015 se comercialice el smartphone.