Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Poca presencia de mujeres en ingeniería mecánica y de sistemas, según Unal Medellín

Directivas de la Universidad Nacional sede Medellín, denuncian poca presencia de mujeres, en sus programas ingeniería mecánica y sistemas. En los 12 pregrados de la Facultad de Minas, un 74 por ciento son hombres y 26 mujeres.

Según el registro de admitidos entre 2007 y 2014, de los mil 314 estudiantes que ingresaron al pregrado de ingeniería mecánica, tan solo 99 eran mujeres. Similar situación en ingeniería de sistemas e informática, porque de los mil 360, 123 son mujeres.

La docente e investigadora del departamento de Ingeniería Mecánica, Diana López Ochoa, aduce en un comunicado, que esta brecha entre los dos géneros obedece a situaciones culturales, prejuicios, estigmatizaciones y desconocimiento de las capacidades de la mujer.

El próximo viernes 20 de marzo, Unal Medellín, realizará un evento liderado por la Red Colombiana de Mujeres Científicas, donde se discutirá si realmente en Colombia, se reconoce realmente la importancia de personal femenino en actividades relacionadas con las ciencias exactas y la tecnología.