Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en Argentina por declaraciones de alcalde de Buenos Aires sobre pirópos a mujeres

La ONG Acción Respeto empezó a difundir afiches en las calles argentinas y mensajes en redes sociales a propósito de la llamada Semana Internacional contra el Acoso Callejero, mensajes para que, por ejemplo, los hombres no dijeran vulgaridades a las mujeres en las calles. Hasta allí no había debate.

Pero luego apareció el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y dio una declaración como un terremoto en Argentina: “en el fondo, a todas las mujeres les gusta que les digan piropos. Aquellas que dicen que no, que 'me ofende', no les creo nada. Porque no hay nada más lindo que te digan: 'Qué linda sos'. Por más que te digan alguna grosería, como 'qué lindo culo que tenés'. Pero está todo bien".

Macri, que es tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2015 y ex presidente del club de fútbol Boca Juniors, siguió insistiendo en su tesis incluso cuando el Kirchnerismo, que es opositor, le dijo: "repudiamos que Macri diga que una mujer disfrute cuando la acosan en la calle. Tendría que pensar qué le pasaría si eso le ocurre a su esposa o hija".

Al final, el alcalde de Buenos Aires se arrepintió de lo expresado y envió un mensaje por la red social Twitter: "Mi hija me llamó por el tema del piropo, pido disculpas".