Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en Bogotá por proyecto de vivienda en Humedal La Conejera

Vecinos del Humedal La Conejera de la localidad de Suba en Bogotá, protestaron este fin de semana contra la construcción de un proyecto de vivienda en ese sector, en el que aparentemente habría intereses de familiares o personas cercanas al alcalde Gustavo Petro.

Se trata del conjunto residencial Complejo Fontanar del Rio, situado en una zona que al parecer pertenece a la reserva ambiental de La Conejera. Pero además, la polémica se centra en que la constructora Praga que adelanta el proyecto estaría presidida por Juan Carlos Alcocer, un cuñado del mandatario local.

El caso reviste un tinte político, si se tiene en cuenta que detrás de la denuncia de las protestas ha estado el concejal del partido Verde, Roberto Sáenz, quien ha planteado en distintos medios de comunicación que la licencia para construir en el humedal se tramitó en tiempo record.

Ante esta polémica que se desató ya hace varias semanas, la administración Distrital determinó que un alcalde Ad Hoc, que podría ser designado por el Presidente de la República, actúe en el caso de la construcción del proyecto urbanístico.