Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica invitación de Roy Barreras a votar por candidato de la U en Alcaldía de Cartagena

El llamado del senador Roy Barreras a los cartageneros para que voten por un candidato del partido de la U a la Alcaldía o de lo contrario Cartagena va cerrarle la puerta a la inversión y desarrollo social, ha causado polémica por condicionar los recursos del Gobierno Nacional a los resultados de una contienda electoral.

Según el legislador, escoger un mandatario de la oposición, haciendo alusión a un eventual candidato del movimiento Centro Democrático, sería un error para la ciudad.



"El alcalde que elijamos en Cartagena tiene que estar de la mano del gobierno nacional, si se elige un alcalde de la oposición van a cerrar las puertas a la inversión y al desarrollo los próximos 4 años, eso es un grave error; Cartagena necesita un buen alcalde y alcaldesa, cuya prioridad sea la lucha contra la pobreza y la inseguridad de la mano del presidente Juan Manuel Santos".

Las declaraciones del senador Barreras fueron consideradas por los sectores políticos de ciudad, como una amenaza directa a los cartageneros.

El concejal del Polo Democrático, David Munera, solicitó al presidente Juan Manuel Santos que rectifique a uno de los voceros oficiales del partido de la U.

"Es una amenaza, una insolencia del señor Roy Barreras, a mí me parece que el gobierno nacional debe desautorizarlo, yo creo que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro del Interior (Juan Fernando Cristo), deben rectificarlo. Cómo es que va decir que si los cartageneros no votamos a un candidato de la Unidad Nacional, Cartagena no va tener una inversión", dijo Munera.

El cabildante también pidió que se investigue por parte de los organismos competentes al senador Roy Barreras.