Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por nombramiento de gerente del hospital de Buenaventura



El nombramiento del gerente del hospital de Buenaventura Luis Ablanque de la Plata ha desatado una fuerte polémica, ya que en las últimas horas fue instaurada una denuncia por supuestas irregularidades que se habrían presentado en el nombramiento de este funcionario.

Según argumentó el denunciante Edinson Bioscar Ruíz es que en esa ciudad no se cumplió la norma que establece que el periodo del gerente de la ESE debe terminar el 31 de marzo de la posesión del alcalde.

La acción legal estaría poniendo en jaque la continuidad de Franco Romero Rentería, quien actualmente es quien gerencia el centro asistencial.

El denunciante también afirma que el exalcalde de Buenaventura Bartolo Valencia podría haber cometido algún tipo de irregularidad al expedir un decreto de prórroga del periodo del gerente.

Bioscar Ruíz también presentó una denuncia ante el Consejo Superior de la Judicatura porque según explicó, la decisión del exalcalde fue avalada por el Juez Sexto Civil Municipal de Buenaventura, Diego Fernando Gutiérrez, pese a lo que indica la normatividad.