Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por prohibición de reinados en colegios

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, prohibió mediante decreto los desfiles de modas, reinados escolares y toda clase de eventos que premien los atributos físicos de las estudiantes

Con ese tipo de actividades dijo Sergio Fajardo, se dejan de lado las capacidades y talentos de las niñas y jóvenes en los colegios oficiales.

El decreto expresa que los desfiles, concursos y reinados de belleza “No aportan a la formación ética de niñas y adolescentes, ni a oportunidades para su pleno desarrollo y reconocimiento de capacidades; por el contrario, constituyen una actividad discriminatoria, humillante y atentatoria de la dignidad femenina”.

Jony Zea, presidente del sindicato de profesores Adida, dijo que la medida es por lo menos, exagerada y puede motivar una discriminación contra la belleza.

El gobernador Sergio Fajardo explicó que el decreto 1888 con el que prohibió los desfiles de moda, concursos y reinados de belleza en los establecimientos educativos oficiales del departamento, no busca estigmatizar ni la belleza ni la moda. Dijo que al contrario, de lo que se trata es de fortalecer el papel de la mujer en la sociedad, desde sus capacidades y hacer que la escuela se concentre en sus objetivos.

Fajardo defendió el concurso de mujeres talento como una mejor opción que los reinados, y recordó que desde su alcaldía le quitó el apoyo a los reinados y estableció la promoción del talento de las mujeres en distintas áreas.

La prohibición de desfiles de moda y reinados de belleza, opera en las escuelas y colegios oficiales de los municipios que no han sido certificados en educación.