Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en la Cámara por la aparición de 'dummies' de jefes de las Farc y paramilitares

En el inicio del debate de Control Político al gobierno por la sequía, el representante uribista Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, presentó una constancia en compañía de unos "dummies" (maniquís de cartón) con las imágenes de jefes guerrilleros y paramilitares.

El representante del Centro Democrático dijo que se apoyó en imágenes que representan lo que puede llegar a ser el Congreso si se habilitan a los responsables de crímenes de lesa humanidad para ser elegidos en esta democracia.

"Es una constancia que se titula el crimen atroz no da derecho a gobernar en Colombia y que pide a la Corte Constitucional que resuelva en los próximos días la demanda presentada contra el Marco Jurídico para la Paz en el punto de participación política de miembros de grupos armados ilegales que han perpetrado crímenes de lesa humanidad", manifestó el representante Prada, del movimiento uribista.

Las reacciones en el recinto del Congreso se presentaron inmediatamente: el representante Rodrigo Lara (Cambio Radical) criticó que el Centro Democrático haya traído esos "dummies" al Salón Elíptico, donde se realizaba el debate.

"Pero algunas de estas imagines representan la invitación que el expresidente Álvaro Uribe hizo a estos recintos a criminales comunes, tal vez uno de los peores criminales de lesa humanidad, eso fueron algunos de los cabecillas extraditados", manifestó Rodrigo Lara en referencia a la visita que hizo Salvatore Mancuso en el pasado al Congreso.

El representante Lara agregó que "yo creo que ese tipo de capítulos no los debemos repetir, ni con imágenes ni con fotos, ni permitir que esos señores expuestos en un cartón tengan un auditorio cautivo en el Congreso y menos aún con la televisión".