Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por supuesta provocación entre hinchas del Cali contra seguidores del América

Semáforo de la carrera 10, centro de Cali/ Foto suministrada a RCN Radio

Sorpresa ha generado en sectores como el centro de Cali y el barrio Calima, la aparición de la letra "B" instalada en el color rojo de varios semáforos.

[imagewp:387218] Foto suministrada a RCN Radio

Según las autoridades esto podría tratarse de una provocación entre barras bravas que siguen al Deportivo Cali y al América, quienes han venido realizando una serie de afrentas mutuas, tales como la realizada por presuntos integrantes del Barón Rojo Sur que instalaron carteles ofensivos en las afueras del estadio de Palmaseca.

La aparición de esta calcomanía podría ser una respuesta por parte de los integrantes del Frente Radical Verde ante la seguidilla de ataques simbólicos ejecutados por los integrantes de la barra contraria.

Es así como esta expresión se puede observar en los semáforos de la carrera 5 con calles 70, 62, 52 y 44 entre el barrio Calima y el barrio Popular, sector de influencia y reuniones de una de las vertientes del Frente Radical. La misma situación se registra a lo largo de la carrera 10 en el sector céntrico de la ciudad.

Lo que preocupa es estas acciones se registren previo al clásico de entre América y Cali que se cumplirá en el estadio Pascual Guerrero este fin de semana para lo cual se ha desplegado un fuerte operativo policial con 1200 efectivos y distintas medidas de seguridad.

A esta tensión se suma el presente de ambos equipos en la tabla de clasificación de la Liga, en la que el Deportivo Cali está a sólo tres puntos del último de la tabla, el conjunto Río Negro Águilas, con tan sólo nueve unidades. Por su parte el América de Cali, con una posición mucho más cómoda en el tablero clasificatorio, sigue peleando por una de las llaves de la semifinal en la casilla diez. Sin embargo de perder el clásico, podría caer a la línea del descenso a la categoría B que se disputa con Tigres Fc, Jaguares de Córdoba y Atlético de Bucaramanga.