Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director de la Policía dice que se teme una nueva avalancha en Salgar

El director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, relató que todos los organismos mantienen la búsqueda de sobrevivientes de la tragedia de Salgar, Antioquia, pero advirtió que debido a las condiciones climáticas, se teme una nueva emergencia en la zona.

“Seguimos en las operaciones de búsqueda con mucha precaución, con mucha alerta, en la zona que en la noche anterior hubo lluvia permanente, lo que hace temer por una nueva avalancha”, señaló Palomino en diálogo con RCN La Radio.



El general Palomino destacó el apoyo de la gobernación de Antioquia para mitigar la tragedia y confirmó que en Medicina Legal de Medellín se trabaja aceleradamente para entregar en el menor tiempo posible las víctimas a sus familiares para las honras fúnebres.

La tragedia de Riosucio

El Director de la Policía Nacional también habló de los trabajadores atrapados hace una semana en la mina de oro de Riosucio, Caldas, y aseguró que no cesarán las labores de búsqueda de los cadáveres.

“Hay un equipo especializado de búsqueda que mantendrá los operativos porque se está haciendo todo lo humanamente posible para la recuperación de esos cuerpos”, dijo el general Palomino.

Hace una semana 15 mineros de Riosucio, Caldas, quedaron atrapados cuando se inundaron dos socavones porque se metió el agua del rio Cauca que pasaba por encima de la mina.

Cinco cuerpos fueron recuperados en las horas siguientes, pero se cree que otros 10 siguen atrapados y por eso se mantienen las labores de búsqueda.