Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía admite que hay escalada de violencia en Bogotá, tras recientes explosiones

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, advirtió que existe una relación en al menos dos de las tres explosiones ocurridas en Bogotá en una semana, por lo cual, aseguró, se investiga una escalada de violencia en la capital del país.

"Creemos que se trata de una escalada, estamos haciendo una investigación muy juiciosa", dijo Guatibonza. (Lea aquí: Lanzan artefacto explosivo contra local comercial en Kénnedy

El Comandante reveló que la explosión de un petardo frente a la sede del movimiento Opción Ciudadana en el barrio La Soledad y el abandono de un artefacto cerca a la Plaza de La Santamarí, que fue detonado controladamente, están relacionadas. (Lea aquí: Un herido y 56 casas afectadas dejó explosión de petardo en sede política de Bogotá

"Nuestra investigación nos lleva a concluir que es muy similar al utilizado el día anterior, prácticamente los mismos explosivos, los mismos resultados. Vemos que se trata de una escalada que pretende crear zozobra e intranquilidad en la ciudad", explicó.

La Policía de Bogotá adelanta consultas con comandantes de otras instituciones del país para establecer similitudes con otros explosivos activados en distintos puntos del país.