Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía apoya investigaciones por muerte de soldados en El Cauca

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, reveló que un grupo especial de la institución trabaja de la mano con la Fiscalía para esclarecer las circunstancias en que guerrilleros de las Farc atacaron a un grupo del Ejército en El Cauca.

Se trata de un grupo especializado de la Policía Judicial quien es el encargado de las indagaciones para esclarecer los hechos que dejaron 11 uniformados muertos y otros 19 heridos el miércoles pasado.

Palomino aseguró que "se crea un equipo interdisciplinario dirigido por la Fiscalía, la Fiscalía orienta esos esfuerzos de Policía Judicial y eso es lo que hemos iniciado a hacer con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y nuestra Policía Judicial".

"Un hecho a mansalva, un hecho totalmente aberrante, un hecho al que Colombia no le encuentra explicación", agregó el General sobre la muerte de los militares.

Palomino se abstuvo de indicar si existen pistas sobre el mando de las Farc que habría dado la orden de disparar contra los soldados que se amparaban de la lluvia en horas de la noche en una infraestructura deportiva, cuando fueron atacados.