Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía aumenta pie de fuerza en TransMilenio por época navideña

El teniente coronel, Jose Luis Palomino, comandante de la Policía de TransMilenio anunció que 1200 hombres, 600 de la escuela de carabineros, 400 de la dirección general y 200 auxiliares, reforzaran la seguridad en el sistema para la época navideña.

"Hay nueve equipos de trabajo y nueve paneles para conducir ciudadanos que estén en alto estado de exaltación, hay policía de inteligencia y recepción de denuncias. La idea es que donde se presente la novedad adversa, tengamos donde actuar para generar seguridad en el sistema de transporte", afirmó el Coronel.

Para esta época las horas pico normales no existen, pues hay menos estudiantes y trabajadores por las vacaciones, sin embargo, hay más congestión en algunas troncales o estaciones por la afluencia de personas que compran regalos.

"Ricaurte, San Fason, Jiménez, el eje de las américas y el centro", son los sitios en los que más afluencia de personas se ve por las compras navideñas, según el Comandante. En esas estaciones en momentos álgidos, hay hasta 70 mil usuarios.

"Se nos congestiona mucho el sistema porque Bogotá es el primer destino turístico (en Colombia) y el centro es donde más acuden las personas a comprar regalos", finalizó Palomino.