Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía buscará garantizar la libre movilidad el próximo lunes

La Policía de Tránsito y Transporte está lista para garantizar la movilidad en todas las vías del país el próximo lunes, cuando los campesinos se concentren en varias regiones para marchar en protesta por el incumplimiento del Gobierno Nacional a los acuerdos que había firmado con los labriegos.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, expresó que entre las medidas se dispuso de todo el personal de Policía judicial para que, en caso de ser necesario, se judicialice a aquellos que violen los derechos de los demás.

"Se han dado todas las posibilidades y escenarios por parte del Gobierno Nacional a fin de mitigar todas las preocupaciones que tengan los diferentes sectores, especialmente el agrario, pero no se ha logrado llegar a un acuerdo para evitar estas marchas", expresó el Director de la Policía de Tránsito.

Agregó que la protesta social se tiene que garantizar como lo dice la Constitución Política de Colombia, pero sin violar derechos de las demás personas como son los de la locomoción y la educación.

"Aquel que vaya a bloquear una vía tendremos que judicializarlo y proceder en el marco de la ley con las herramientas de tipo jurídico y logístico que nos permite y que tiene la institución, a fin de garantizar el derecho a la locomoción", expresó el oficial.