Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturó a la contadora del Clan Úsuga prima de alias "Otoniel"

General Rodolfo Palomino / Foto RCN Radio



Yuliana Andrea Manco David, alias “La Contadora”, era la encargada de recibir los pagos que le llegaban a la estructura por el envío de cocaína y la explotación de yacimientos ilegales.

El director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino, manifestó que la mujer de 26 años, prima hermana de Darío Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, fue ubicada en su lugar de residencia en el barrio Laureles en Medellín.

El oficial manifestó que durante el procedimiento los uniformados encontraron más de 602 millones de pesos que estaban escondidos en diferentes partes del  apartamento donde vive esta mujer.

Agregó que también se realizaron otros dos allanamientos en viviendas de sectores cercanos, en donde se tenía conocimiento que la mujer escondía más dinero de la estructura, allí fueron ubicados cerca de 6 millones de pesos.

Según la información recopilada en los últimos tres meses, alias “La Contadora” citaba en diversos puntos de la ciudad a delincuentes que llegaban para saldar millonarias deudas con “El Clan Úsuga, por los dividendos de la extracción ilegal de oro en la región y el aprovechamiento de las rutas de narcotráfico.

 

El General Palomino dijo que Yuliana Andrea Manco fue, por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.