Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía capturó a tres presuntos integrantes de la banda "Los Cuchos"

Tres presuntos integrantes de la banda de apartamenteros conocidos como “Los Cuchos” fueron capturados por la Policía en el norte y sur de Medellín.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, estas tres personas hurtaban viviendas en edificios y urbanizaciones de estratos 4, 5 y 6 en diferentes barrios de la ciudad

Según el general, para lograr su cometido, la banda enviaba primero una mujer de buena apariencia física para que distrajera a porteros y vigilantes de los condominios que pretendían atacar, mientras los hombres ingresaban a los inmuebles.

En los edificios que no cuentan con vigilancia privada, la misma mujer espera el ingreso de algún residente de la propiedad y ganándose su confianza ingresa ella y después de estar adentro habilita la entrada de sus cómplices.

A partir de las denuncias instauradas por las víctimas, los investigadores policiales recolectaron pruebas y videos de cámaras de vigilancia que permitieron la identificación plena de varios de los delincuentes, dijo el oficial.