Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Bogotá inició plan piloto para imponer más de cien comparendos por hora

El coronel Manuel Silva, comandante de la policía de tránsito de Bogotá, en una serie de operativos contra el exceso de velocidad realizados durante la noche de este jueves, mostró la primera patrulla que cuenta con tecnología de punta que puede llegar a imponer más de cien comparendos en una hora.

Se trata de una serie de cámaras que se adecuan en las patrullas y ellas estando quietas o en movimiento captan automáticamente a los conductores que infringen la norma con siete fotografías en serie por cada vehículo.

El moderno aparato también hace video de la infracción, como prueba de la violación de la violación de la norma.

En Bogotá solamente hay una patrulla que inició pruebas piloto durante la noche de este jueves y en una hora de prueba sobre la avenida de las Américas impuso 135 comparendos, la mayoría de ellos por exceso de velocidad.

El costo de la tecnología para cada patrulla es de 14 millones de pesos y el coronel Silva espera que en los próximos meses se desarrolle este proyecto.

Con la implementación de este tipo de tecnología también se evitaría el intento de soborno de los agentes y los uniformados se dedicarían más a descongestionar las vías de la capital del país.