Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Tránsito reporta reducción de 51% en accidentes en este puente festivo

El general Francisco Patiño, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que el “Plan Retorno” en el país avanza en completa normalidad donde destacó el buen comportamiento de la mayoría de los conductores.

El oficial señaló que por eso se reporta una disminución del 51 por ciento en materia de accidentes de tránsito respecto al puente del año anterior.

El general Patiño indicó que once mil 340 buses se han desplazado por las principales carreteras de Colombia, allí destacó un aumento del 43 por ciento de la movilidad en Bogotá y de 38 por ciento en Cundinamarca.

De igual forma, dijo que las vías más transitadas en este puente festivo son las de Cundinamarca, Valle, Antioquia y la Costa Atlántica debido al Reinado de Belleza que se desarrolla en Cartagena.

Por último, aseguró que se han expedido más de mil 200 comparendos en el país a conductores por manejar bajo el efecto del licor.

Según las autoridades la vía Candelaría - La Plata- Laberinto en el Huila, presenta cierre total en el sector Puente El Colegio en el kilometro 96. Las autoridades recomiendan como vía alterna la carretera Neiva- Yaguará- Íquira- Pacarní- Tesalia o el corredor entre Garzón - Agrado - Pitalito - La Plata .