Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Tránsito reporta reducción del 62% en accidentalidad durante el puente festivo

El general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transportes, aseguró que durante el puente festivo de la Inmaculada Concepción se registró una reducción del 62% en accidentes de tránsito, 30% en mortandad y 60% en lesionados, respecto a las cifras del 2013.

De acuerdo con el general Mena, se han movilizado 2 millones 377 mil vehículos, es decir, el 7% más que en el ultimo puente festivo del año pasado.

Además, se reportó el aumento de movilidad en las terminales de transporte, especialmente en la de Bogotá: se han movilizado 14.569 buses, transportando 152.443 pasajeros, es decir, el 16.6% más en vehículos y el 36.6% más en pasajeros.



Accidentalidad por conductores borrachos

Frente a la accidentalidad por conductores en estado de embriaguez, el Director de Tránsito y Transporte afirmó que también se registró disminución del 50%: en el 2013 se presentaron 22 emergencias por conductores borrachos, mientras que en el 2014 se produjeron 11.

En cuanto a mortalidad producto de estos accidentes, el general Carlos Ramiro Mena explicó que el año pasado se presentaron 8 muertes y en el 2014 solamente dos casos.

Igualmente, frente a los lesionados la Policía de Tránsito registró disminución del 20%, es decir, se pasó de 25 personas heridas en el 2013 a 20 en el 2014.

En el mismo sentido, el Oficial explicó que se han realizado 17.463 pruebas de embriagues, de las cuales 458 resultaron positivas. Esta cifra comparada con las del año pasado reportan una disminución del 60%, ya que en el 2013 fueron 1.150 las personas con algún grado de alcoholemia.

"Lo anterior significa que hemos evitado 458 accidentes fatales posiblemente con estos conductores en estado de embriaguez", explicó el general Mena en RCN La Radio.

Vehículos inmovilizados

El general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transportes, indicó que se han inmovilizado por lo menos 381 vehículos por no contar con las condiciones técnico-mecánicas para transitar por las vías del país.

"Muy seguramente prevenimos 381 accidentes transportando pasajeros en este tipo de vehículos", señaló.

El general Mena aseguró que el plan retorno se llevó sin mayor inconvenientes en las vías del país y, en cuanto a Bogotá, indicó que los corredores viales para ingresar a la capital del país circulan sin problema.