Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detienen en Bogotá a falso matemático que vendía miles de álgebras Baldor, con errores

Más de ocho mil libros de Álgebra de Baldor fueron incautadas por la Policía Metropolitana de Bogotá durante un operativo realizado contra una falsa fábrica de libros en el barrio el Restrepo, al sur de la capital del país.

El comandante de la Sijín de Bogotá, coronel Javier Barrera, explicó que estos libros iban a ser comercializados con varios errores en las ecuaciones algebráicas y además no tenían la portada actualizada.

El oficial agregó que estos textos eran vendidos entre 40.000 y 70.000 pesos en varios sectores de la capital del país a personas desprevenidas.

Agregó que en el operativo fue detenida una pareja y se incautó toda la maquinaria que era utilizada para la falsificación del Álgebra de Baldor.

La Policía de Bogotá recomendó a los padres de familia tener cuidado a la hora de comprar estos libros ya que, según aseguran, el falsificador se puso a resolver algunos problemas matemáticos los cuales quedaron mal.

Uno de los detenidos fue dejado en libertad por un juez de control de garantías ya que el delito de falsedad por el que fue judicializado es excarcelable.