Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía denuncia uso de explosivos artesanales durante disturbios en Tibú

El director de seguridad ciudadana de la Policia, general Rodolfo Palomino, denunció que nuevamente sujetos encapuchados se infiltraron en medio de los bloqueos de campesinos en el Catatumbo para agredir a los uniformados destacados en la zona, con 'tatucos' y elementos explosivos, que dejaron heridos un oficial y un patrullero del escuadrón móvil antidisturbios.

El oficial señalo en RCN La Radio que "hoy hemos sido objeto nuevamente de provocaciones y agresiones contra la misma comunidad".

Los disturbios comenzaron en el sector del kilómetro Uno, en donde se encuentran aproximadamente dos mil campesinos bloqueando la vía que comunica Tibú con Cúcuta, luego se extendieron a inmediaciones de la base militar de la fuerza de tarea Vulcano y la Policía nacional.

El uniformado herido fue identificado como el capitán Mauricio Morela Pedraza, adscrito al escuadrón móvil antidisturbios, quien fue trasladado a un centro asistencial de la capital del departamento.

Además de los dos uniformados, campesinos del Catatumbo reportan también que otros tres civiles resultaron heridos durante los nuevos enfrentamientos.

El general Palomino dijo, con respecto al uso de explosivos por parte de los manifestantes en Tibú, que "hemos sabido que los están preparando ellos, seguramente tomado otros modelos preparados y activados en otras protestas, pero ya con un mayor nivel de agresividad y los estamos viendo integrados con tuercas y tornillos, lo que genera un incremento de nivel de violencia y agresividad.

Así mismo, las autoridades reportaron que se halló cerca al lugar de la protesta, un costal con papas bombas y botellas llenas de gasolina, se presume que serían utilizadas para atacar a la fuerza pública.