Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2014 Policía ha capturado 213 personas por narcotráfico en aeropuertos

El subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional coronel Jaime Alberto Barrera, aseguró que en lo corrido de este año han sido capturadas 213 personas que intentaban transportas sustancias estupefacientes desde diferentes aeropuertos en todo el país.

De acuerdo con el coronel Barrera, 57 de los detenidos son extranjeros, mientras que en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, han sido capturadas 160 "mulas".

"La mayoría de las personas que hemos capturado este año han sido detenidas en Bogotá y en otros terminales aéreas de ciudades principales... A pesar de las disminuciones de esta práctica con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que hemos visto es que ya tenemos 213 personas capturadas por estos hechos" dijo.

El coronel Barrera aseguró que sólo este mes han sido detenidas 33 personas intentado sacar estupefacientes, a través de la modalidad de correos humanos, ya sea por ingestión, adhesión a prendas de vestir, maletas de doble fondo y elementos contaminados.

"Lo que vemos es que dichas organizaciones al servicio del narcotráfico siguen engañando y reclutando a personas necesitadas para que sean pasantes de la droga, incluso arriesgando su propia vida" sostuvo.

Los principales destinos de los estupefacientes eran Brasil, España, Francia, México, Portugal, Estados Unidos y República Dominicana principalmente.