Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en Boyacá invita a "ser buena papa"

La Policia Metropolitana de Tunja ha lanzado la campaña de sensibilizacion <b>“no sea indiferente, sea buena papa”</b> dirigida a usuarios de las vias en la capital boyacense.

En el marco de la Estrategia para la seguridad vial, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con SIJIN, SIPOL y del grupo de automotores de la Policía Metropolitana de Tunja, lanzan campaña denominada “No sea indiferente, sea buena papa”.

Se trata de una estrategia con la que se pretende sensibilizar a los usuarios de las vías en la capital Boyacense e incentivar para que respeten las señales de tránsito.

La actividad se implementa en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Consiste en dar una degustación del producto de la región 'la papita' a los conductores que infrinjan las normas de tránsito, los cuales se harán acreedores a un comparendo educativo y no sancionatorio.

Además de realizar el registro y verificación de antecedentes a conductores y vehículos de transporte público y particular, se verifican documentos como el SOAT, seguro obligatorio, revisión técnico mecánica, licencia de conducción y el estado anímico de los conductores.

La Policía Metropolitana de Tunja también hace las siguintes recomendaciones:

Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al # 767 y/o consultando a través de Twitter @transitopolicia y @PoliciaMTunja
Verifique el estado técnico mecánico de su vehículo, así evitará inconvenientes.
No exceda los límites máximos permitidos de velocidad.
No conduzca en estado de embriaguez.
Cuando conduzca es preferible no utilizar el teléfono pero en caso de emergencia o de ser necesario utilícelo con manos libres.
No consuma alimentos en grandes cantidades antes y durante su recorrido de esta manera evitará el micro sueño.
Nunca estacione su vehículo en una curva.
Procure sostener el volante con ambas manos.
Descanse lo suficiente y evite el consumo de medicamentos que pueda producir somnolencia.
No adelante en doble línea amarilla continua.
No adelante en curva.
Utilice el cinturón de seguridad.