Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía entrega recomendaciones para caminatas y procesiones en Semana Santa

El coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la policía de Bogotá, entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar inconvenientes durante las caminatas, procesiones, visitas a monumentos y ascenso a los cerros por parte de los feligreses en Bogotá, durante la celebración de la Semana Santa.

El oficial recordó que en esta época aumentan los hechos delictivos como los hurtos, por lo que alertó a los ciudadanos para evitar que este tipo de hechos se presenten, especialmente en los sitios de gran afluencia.

Le estamos recomendando a los ciudadanos que tengan cuidado con sus objetos personales, porque acudir a los sitios de gran presencia de personas, puede generar situaciones de inseguridad. Hay que estar atento a no perder de vista los teléfonos celulares, vehículos y hasta viviendas que por estos días, se convierten en el blanco de los delincuentes,” dijo.

Agregó que también es necesario que los feligreses se mantengan hidratados y con ropa cómoda, especialmente al momento de hacer recorridos por las iglesias de la ciudad.

Para asistir a los oficios religiosos y de peregrinación es bueno que no se lleven niños en brazos. También es recomendable la ropa suelta y que las personas que tengan problemas cardiacos se abstengan de hacer esfuerzos físicos que puedan afectar su salud,” precisó.