Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Fiscal y Aduanera lidera proceso de extinción de dominio producto del contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera apoyó las labores de extinción de dominio que realizó la Fiscalía contra nueves bienes que estaban siendo utilizados para esconder ganado de contrabando.

El director de la institución General Gustavo Moreno, explicó que la organización delincuencial que se dedicaba a esta clase de contrabando era liderada por una mujer conocida con el de alias de "tata" quien se dedicaba a ingresar al país ganado procedente de Venezuela.

El oficial manifestó que entre los bienes que se les aplicó la medida cautelar se encuentran casas, apartamentos, fincas y vehículos.

"Los integrantes de esta organización de contrabando fueron capturados en el 2014 y se estima que lograron lavar activos por más de 70 mil millones de pesos anuales, a través del contrabando de ganado", dijo el General Moreno.

Puntualizó que esta red delincuencial tenía injerencia en los departamentos de Córdoba, Santander, Norte de Santander y Cauca y empleaba guías sanitarias expedidas por el ICA con datos falsos para realizar el transporte y comercialización de bovinos.